18 jun 2012

"El chico de la última fila", de Teatro Estudio

La literatura se lee, y también se escucha y se ve. Por eso, os traigo hoy este espectáculo que he conocido gracias a que la profesora de nuestro departamento Eli Areizaga nos ha transmitido esta información de Esther Remiro.

Teatro Estudio de San Sebastián estrena en Donostia su último espectáculo: El chico de la última fila, de Juan Mayorga, los días 22 y 23 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Principal - Antzoki Zaharra.

Imagen de la web del Teatro Estudio http://koldotor.wordpress.com/


El chico de la última fila narra la historia de Germán, un profesor de Lengua y Literatura que un día, mientras corrige mediocres redacciones de sus alumnos, descubre una de ellas que le llama la atención. La escribe Claudio, un alumno que se sienta en la última fila, quien, a partir de entonces, va a introducirse, a la vez que involucra a su profesor, en un peligroso viaje en el que la vida y la literatura parecen confundirse.

La lectura de la aparentemente inocente redacción transformará la vida y la mirada del profesor, le devolverá los sueños perdidos y reavivará en él contradicciones y viejas frustraciones.

La mirada del muchacho sobre el mundo que le rodea será nuestra mirada y nos ofrecerá una visión de la realidad que el mundo adulto olvida con frecuencia.

Desde la condición de voyeur que le otorga el narrador, el espectador conocerá las pequeñas vidas de tres familias, las fantasías de sus personajes, los cuales se desenvuelven entre el drama, el erotismo y el humor para ofrecernos una radiografía de nuestro presente, ocupado por pequeñas historias que construyen nuestra gran historia: una obra sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar.

Reparto: Ion Sagarzazu, Jose Luis de Torres, Karmele Alza, Mercedes Galiana, Mikel Larrañaga y Antton Rementeria.

Dirección: Manolo Gomez


Imagen de Teatro Estudio http://koldotor.wordpress.com/



TEATRO ESTUDIO es una compañía de teatro amateur que nació en los bajos de la parroquia de San Sebastián Mártir, en el Antiguo, en 1964, por iniciativa de un grupo de jóvenes donostiarras que estaban haciendo teatro en diversas compañías de la ciudad.

Durante los años sesenta, setenta e inicios de los ochenta, el grupo tuvo una intensa actividad teatral poniendo en escena 23 montajes. Tras aquellos años, en 1982, varios de sus componentes se vincularon a la enseñanza teatral y en 1984 relanzan el grupo con Las criadas de Jean Genet.

Su producción desde entonces supera la veintena de espectáculos, una larga trayectoria para un grupo consolidado y de reconocida calidad y experiencia.

TEATRO ESTUDIO ha recogido varios galardones en su recorrido por diversos certámenes de todo el territorio estatal,  participando además en dos ocasiones en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

Contacto: teatroestudio-tess@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario