22 oct 2013

Nuevas leyendas mitológicas para la noche de los difuntos... MEDUSHAUNDI


MEDUSHAUNDI

Autores:
Maie Maculet
Vicente Mier
Juan José Martínez Aguado
Mª Isabel Martínez Bueno
Marimar Ulla
Ilustradores: los blogmaníacos Gustavo y Juan 
Creación grupal en el aula para el evento de #educaycine O Apostolo



ANTXON era el dueño de una fábrica de harinas de pescado en el pueblo de ITSASGORA.

Obligaba a los pescadores del pueblo a apresar todo tipo de pescado para obtener cada vez más beneficio  en su negocio,  dejando sin alimentos a las medusas que abundaban en la costa y que comían los peces más pequeños.

A la vista de la situación creada, la reina de las medusas que era grande, tenía una cabeza con forma de calabaza y se llamaba MEDUSAHANDI, convocó al resto de las medusas en la playa esa misma noche, en medio de una gran tormenta.

Acordaron reunirse en la orilla de la playa al día siguiente, ya que al ser verano, habría muchos niños bañàndose, a los que podrían picar.

KRABARROKIN, que era un pez que vivía en una balsa  en la playa, escuchó el plan de las medusas y se lo contó a XABI que era un niño que le visitaba todas los días.

Cuando XABI fué a su casa, contó  a su padre, IÑAKI, los planes de las medusas, y cómo estaban muy enfadadas con los pescadores porque habían terminado con los pescados pequeños que eran su alimento.

IÑAKI reunió a sus compañeros pescadores y decidieron llevar a la mar a ANTXON, abandonándolo allí, en un txintxorro. Cuando se encontraba a la deriva,  se le apareció MEDUSAHANDI, y le picó de una forma brutal.

Imagen creación de los blogmaníacos Gustavo y Juan


Como consecuencia de ello, estuvo muy enfermo durante muchos dias, en los que pudo reflexionar y al final cayó en la cuenta del error que estaba cometiendo.


Desde entonces, la malla de las redes de pesca tiene un tamaño que permite escapar a los peces más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario